martes, 9 de octubre de 2012

Industria Naval Peruana Número 1 en Latinoamérica



Los mejores astilleros de Latinoamérica están en Perú. Es el caso del SIMA empresa industrial de la Marina de Guerra de Perú, que destaca por su producción de naves de guerra, de carga, de pesca, guardacostas, patrulleras etc. de alta calidad, de todas las dimensiones y con alta tecnología. El SIMA fábrica íntegramente buques para el mercado peruano y para la exportación. Por ello, consideramos una excelente decisión del Presidente Ollanta Humala de potenciar y dar mayor impulso a la industria naval peruana.

Veamos la noticia.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que en breve se iniciará en astilleros peruanos la construcción de un buque de instrucción a vela para la Marina de Guerra, el cual servirá para mejorar la formación de los jóvenes navegantes.

Asimismo, anunció que se construirán nuevas patrulleras y barcos logísticos multipropósitos para la Armada Peruana.

A diferencia de otras marinas de la región, como la chilena o la argentina, la Armada Peruana carece hasta el momento de un buque escuela a vela para la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval.

Sostuvo que la construcción de estas nuevas unidades navales forma parte del proceso de modernización y fortalecimiento del equipamiento de la Marina de Guerra, a fin de darle las condiciones apropiadas para cumplir su labor.

Indicó que esa modernización debe ir acompañada por un compromiso para realizar las transferencias tecnológicas requeridas.

“La Marina de Guerra debe saber que no está sola en el cumplimiento de su sacrificada labor”, dijo durante la ceremonia por el 191 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y los 133 años del sacrificio del Gran Almirante Miguel Grau Seminario en el Combate Naval de Angamos.

Asimismo, ratificó su compromiso con las Fuerzas Armadas del Perú, con su desarrollo, fortalecimiento de valores éticos y morales, y con la necesidad de equiparlas.

“Tengan la certeza de que este gobierno invertirá en el desarrollo de las Fuerzas Armadas y su prioridad será el recurso humano, porque soy consciente de su importancia y valor, ya que unas Fuerzas Armadas profesionales y comprometidas con su país sugieren cuadros cada más especializados”, sentenció.

El jefe del Estado, excomandante del Ejército en situación de retiro, dijo que sigue creyendo en la “mística y los valores” en los que descansa el accionar de las Fuerzas Armadas, por lo que ratificó su respaldo al trabajo de estas instituciones.

“(…) Esos principios que me llenan de orgullo son los principios que guiaron a don Miguel Grau Seminario en su vida familiar y militar, y que hoy recorren el alma de nuestra gloriosa Marina de Guerra”, concluyó. (Andina)

No hay comentarios: