miércoles, 5 de septiembre de 2012

Naves Atuneras Peruanas entran a Competir en Mares Internacionales


Pesquera Diamante puso ayer en funcionamiento el primer barco atunero del Perú con licencia y bandera peruana, construido a un costo de 8 millones de dólares.

Esta embarcación –bautizada con el nombre de Don Lucho II– ha sido rediseñada, transformada y equipada con sistemas electrónicos de última generación para la pesca de atún, jurel y caballa.

Según lo comunicado por la empresa, los equipos y sistemas de pesca de redes de cerco del Don Lucho II permiten pescar teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y la prevención de la contaminación.

Con una capacidad de bodega de 732 metros cúbicos, es una de las embarcaciones más grandes de la flota peruana, y pronto entrará a competir con más de 80 embarcaciones de nacionalidad extranjera en la pesca del atún, en los mares definidos por la Convención Internacional del Atún Tropical (CIAT).

El acto de lanzamiento y bendición de la embarcación –realizado en las instalaciones del astillero Construcciones Maggiolo– contó con la presencia de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, y del viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, así como del contralmirante Germán Vásquez Solís, del Instituto Peruano del Mar (Imarpe), y del contralmirante Javier Gaviola, director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe indicar que Diamante tiene una participación de 8,5% de la cuota nacional de la pesca de anchoveta industrial (para aceite y harina de pescado). Cuenta con nueve plantas industriales ubicadas en la costa del país y una planta conservera en Samanco. Esta última posee una capacidad de proceso de 350.000 latas al día en nueve líneas de producción. La compañía tiene 26 años de operación y 44 embarcaciones de cerco.

Sepa más

Pesquera Diamante cuenta con una planta de congelado en el Callao con capacidad de producir 460 toneladas por día y almacenar hasta 7.000 toneladas en dos cámaras de frío y otra planta en Bayóvar que produce 32 toneladas por día. (El Comercio) (ADEX) (Peru Economia y Mas)

No hay comentarios: