viernes, 7 de septiembre de 2012

Buena Noticia: Canadá se Integra en la ALIANZA DEL PACIFICO

John Baird - Canciller de Canadá
Todas la señales que se reciben indican que la Alianza del Pacífico, integrada por los países de mayor éxito en América Latina, avanza en forma arrolladora.

Así, Canadá acaba de incorporarse a la Alianza del Pacífico, como miembro observador, un primer paso antes de su integración plena como titular. Existen muchos otros países que ya han solicitado su ingreso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, resaltó hoy la reciente incorporación de Canadá en calidad de observador en la Alianza del Pacífico, tras reunirse con el canciller canadiense John Baird en el marco de la XX Cumbre de Líderes de APEC, en Rusia.

Agregó que el ingreso de la nación canadiense representa el gran interés de ese país en la región y en especial en este proceso de integración económica.

Por su parte, el canciller Baird agradeció el apoyo peruano y felicitó al Perú por su liderazgo en los temas regionales a través de su presidencia en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y reconoció las múltiples coincidencias a nivel hemisférico en la OEA.

También destacó la imagen de solidez que proyecta la economía peruana y el respeto a las inversiones extranjeras.

El ministro canadiense expresó, además, su agradecimiento al gobierno peruano por el apoyo para su adhesión a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP). (Andina) (Peru Economia y Mas)

No hay comentarios: