miércoles, 15 de agosto de 2012

Información Oficial: Peru con Crecimiento Inesperado del 7,07 % en Junio 2012


Nadie esperaba un crecimiento económico tan alto para Perú en el mes de junio 2012. 

El crecimiento de 7,07 % rebasa toda expectativa y significa que el país sigue avanzando con fuerza, siendo junio el mes 34 de crecimiento continuo de la economía peruana, convirtiéndola en la número 1 de América Latina.

La información fue proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú INEI, el cual reportó también que en el primer semestre del año la producción nacional acumuló un incremento de 6,11% y en el periodo anualizado (últimos 12 meses) una variación positiva de 6,15%.

Indicó el INEI que este resultado se explica por el dinamismo de la demanda tanto interna como externa.

La evolución positiva de la demanda interna se reflejó en las mayores ventas al por menor a los hogares (6,91%), el consumo del gobierno (10,51%), la mayor importación de bienes de consumo (24,56%), la venta de autos ligeros (48,88%) y el aumento de la inversión en construcción (20,56%).

La demanda externa estuvo influenciada por las mayores exportaciones de productos no tradicionales (14,65%), destacando los productos agropecuarios, mineros no metálicos, textiles, pesqueros y las exportaciones tradicionales de aceite de pescado, plomo, zinc, hierro y molibdeno. (Andina) (Perú Economía y Más)

No hay comentarios: