martes, 28 de agosto de 2012

Exportación de Etanol, Maiz y Pisco Avanza con Paso Seguro

Planta de Etanol de Maple Peru

 Etanol: Maple Empieza a Exportar desde Perú con Viento a Favor

La reducción de los cultivos de maíz en Estados Unidos ha causado que se eleve el precio internacional del etanol. Esta situación ha coincidido con la salida al mercado de la empresa Maple con su propia producción de etanol en el Perú. “Los primeros lotes se están yendo a los mercados europeos, debido a que nos han ofrecido los mejores precios”, refirió Guillermo Ferreyros, gerente general de Maple Etanol.

En la actualidad, un galón está por encima de los tres dólares. Durante el 2011, el precio de este biocombustible fue de US$2,8 por galón. La planta de etanol recientemente Inaugurada tendrá una capacidad de 35 millones de galones al año. El proyecto costó US$275 millones. (Día 1 – El Comercio)

Maíz: Exportaciones de maíz peruano ya Llegan a 30 países

La exportación de maíz peruano y sus derivados ya llega a 30 destinos, siendo EE.UU. el principal mercado. Las principales empresas exportadoras son Vidal Foods, Derivados del Maíz, Miranda Langa Agroexport, Inti Consorcio, Natucultura, entre otros. (Gestión)

Cancha Serrana irá a Brasil

La calidad de los insumos peruanos está siendo cada vez más reconocida en el mundo. Esta vez le tocó el turno a Brasil, país en el que el reconocido chef Alex Atala se ha mostrado interesado en importar cancha serrana para servirla en las exclusivas mesas de su restaurante D.O.M.

El brasileño Atala es considerado como el Ferrán Adriá sudamericano, por su capacidad de innovar a la hora de preparar sus platos. El D.O.M., entre tanto, ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo. (Día1- el Comercio)

Pisco: Invasión de Pisco Peruano en Hong Kong, China y Resto de Asia

El pisco, nuestra bebida de bandera, encantará los paladares de los ciudadanos de Hong Kong, China continental y el resto de Asia, a través de la empresa hongkonesa Mansion Group, cuya directora, Cat Wong, visitó Lima en busca de proveedores de este licor. “Tenemos muy buenas referencias del pisco y queremos contactarnos con proveedores, pedirles muestras y probar”, explica la empresaria, quien formó parte de una misión comercial organizada por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) y la Cámara de Comercio de Lima. El ingreso del pisco a Asia dependerá, según Wong, de si el consumidor acepta el nivel de alcohol que posee la bebida. (Día1- El Comercio)

(Fuente: ADEX)

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