lunes, 9 de julio de 2012

Se Instalará Línea de Ferrocarril que Unirá Brasil y Perú


En el mediano plazo existirá una moderna via de comunicación entre Brasil y Perú a través de una línea de ferrocarril la cual facilitará la salida de productos brasileros a traves de puertos peruanos en el pacífico. Recíprocamente, productos peruanos podrán ser exportados hacia las grandes poblaciones de Brasil.

El ministro de Transportes, Carlos Paredes informó que los Gobiernos de Perú y Brasil han expresado su interés de consolidar una ruta de conexión entre ambos países, a través del proyecto para construir un ferrocarril desde Cruzeiro Do Sul, en el vecino país, hasta Pucallpa, que permitirá la exportación de mercancía brasileña por puertos del norte peruano.

Explicó que recientemente regresó de una reunión en Sao Paulo, donde dialogó con autoridades de la Dirección de Política Nacional del Brasil, siguiendo a un encuentro previo que sostuvo con el ministro de Transportes de ese país, para coordinar los proyectos que existen en cada Gobierno con miras a concretar el mencionado proyecto ferroviario, denominado el Fetab.

“Hemos acordado intercambiar información al detalle acerca de los planes que tenemos en cada país, respecto al proyecto vinculado a unir ambas ciudades, de tal forma que la producción brasileña se pueda conectar con la costa del Pacífico”, aseveró.

Luego que se dé ese intercambio de información, Paredes añadió que confía en que dentro de poco se formalice esta intención de ambos Gobiernos. El Fetab, en su aspecto más ambicioso, plantea lograr la conexión del Atlántico con el Pacífico mediante la interconexión de los Ferrocarriles del Brasil con los Puertos de Paita y Bayóvar, así como su interconexión con el Ferrocarril del Centro en el Tramo La Oroya - Cerro de Pasco, que conduciría al puerto del Callao, y tendría una longitud aproximada entre 1,200 y 1,400 kilómetros. (Gestión - ADEX - Peru Economia y Mas)


No hay comentarios: