martes, 3 de julio de 2012

Ollanta Humala: Primera Prioridad es el Pleno Abastecimiento de Agua de Calidad en Cajamarca y Todo el Perú


Ollanta Humala Presidente de Perú



Por muchas décadas, el desinterés de las grandes empresas mineras con respecto a la gran pobreza en la poblaciones indígenas circundantes a las minas, ha sido evidente. Grandes ganancias con un aporte cero a las comunidades de la región. Aparentemente, el actual gobierno de Perú está dispuesto a cambiar todo, respetar a la empresa privada pero también velar para que los beneficios producto de las ganancias, no chorree o gotee, sino fluya en adecuado volumen a las poblaciones cercanas y regionales.


El presidente de Perú, Ollanta Humala, manifestó recientemente que para el Gobierno peruano lo primero es el agua, el problema de carencias sociales y la generación de confianza, en la nueva relación establecida con el pueblo a raíz de la problemática con el proyecto minero Conga.

Sostuvo que en Cajamarca la administración gubernamental transformó las protestas en propuestas, y con la ayuda de un peritaje internacional se logró aclarar las dudas de la población.

En ese sentido, explicó que el Gobierno hizo suyas las recomendaciones del peritaje y exigió a la empresa que se incluyan los nuevos requerimientos, lo que fue tomado en cuenta, y se fijó que lo primero es solucionar el tema del agua.

"La empresa ha aceptado estas nuevas condiciones, lo que es parte del inicio de una nueva relación con las actividades extractivas, en que lo primero es el agua antes que otras cosas; primero va el tema social, primero va la generación de confianza", manifestó.

El Dignatario consideró que, en este tema, se está dando un claro mensaje: que el Gobierno es el primer defensor del agua.

"Nosotros defenderemos el agua para la población de Cajamarca, para las poblaciones de todo el Perú, ese es nuestro compromiso", destacó en diálogo con periodistas.(El Peruano - Peru Economía y Más)

No hay comentarios: