domingo, 1 de julio de 2012

La Unión Europea Discrimina a los Países de la Comunidad Andina de Naciones

Países de Sudamérica cuyos Pobladores Requieren de Visa para Ingresar a la Unión Europea 

11 países latinoamericanos entre los que se encuentran 6 sudamericanos, no requieren de visa o visado para ingresar a España y la Unión Europea.

Efectivamente, en Sudamèrica no requieren visado y pueden entrar libremente: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y hasta la Venezuela de Chávez. A estos se suman los latinoamericanos, Guatemala, Honduras, México, la Nicaragua de Ortega, y Panamá.

Entonces los apestados sudamericanos, los que están prohibidos de entrar a España y Europa, salvo una evaluación y autorización expresa para cada persona, a lo que se denomina visa o visado, son:

BOLIVIA
COLOMBIA
ECUADOR
PERU

Coincidentemente todos parte de la Comunidad Andina de Naciones CAN, y todos con una predominante población indigena. Parecería una flagrante discriminación por parte de la Unión Europea por un factor racial. Los países con mayoritaria población blanca o mestiza sí tienen libre acceso, pero los de fuerte población indígena no lo tienen.

Aparentemente la indolencia no solo es característica de los peruanos, también es congénita en los países de la CAN que toleran, parece con agrado, que los españoles y europeos los discriminen y les impongan la necesidad de visado para ingresar a su territorio. Los de la CAN a cambio no exigen nada, los españoles y europeos pueden ingresar a su territorio libremente.

Es más grave, el caso de Colombia y Perú, países que debieron hacer del tema algo prioritario al negociar el tratado de libre comercio con la Unión Europea, pero los indolentes mayores no lo hicieron, asumiendo su rol de países inferiores, en los que el orgullo nacional no cuenta.

Señores gobernantes de los países de la CAN, la solución es simple, apliquen de inmediato el PRINCIPIO DE LA RECIPROCIDAD: LOS REQUISITOS DE INGRESO A SU TERRITORIO QUE PIDAN ESPAÑA Y LOS PAISES DE LA UE SON LOS QUE DEBEN APLICAR LOS PAISES DE LA CAN A LOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS EN GENERAL. No se sigan sintiendo inferiores, los indiecitos de la historia, los que aguantan cualquier abuso. Todo eso ya se terminó hace mucho tiempo. TAL COMO NOS TRATAN NOSOTROS TRATAMOS

jlhurtadov
jlhurtadov@gmail.com


Tomado de: Reflexiones desde Perú

No hay comentarios: