viernes, 22 de junio de 2012

Policías Bolivianos en Gran Cantidad Saquean la Sede de Inteligencia del País


Este viernes Unos 200 agentes vestidos de civil saquearon las oficinas de inteligencia y de justicia interna de la Policía, a una cuadra del presidencial Palacio Quemado, por reclamos salariales, constató un periodista de la AFP.

Los uniformados ingresaron por la fuerza a la Dirección Nacional de Inteligencia, donde también se halla el Tribunal Disciplinario de la Policía, a una cuadra de la plaza de Armas, donde lanzaron estribillos contra la cúpula de la institución y el gobierno de Evo Morales.

"¡Motín, motín, motín policial!", gritaron los uniformados, quienes del lugar sacaron principalmente documentos y los quemaron en las afueras de las dos unidades policiales y golpearon a otro policía, observó la AFP.

Otra unidad policial, la Unidad Polivalentes y que colinda con la Dirección Nacional de Inteligencia y el Tribunal Disciplinario, también está amotinada y dede los techos se pueden observar a uniformados con armas que saludan la acción de sus camaradas.

"¡No tenemos miedo carajo, no tenemos miedo carajo!" gritan aún los policías vestidos de civil.

El presidencial palacio Quemado está cerrado y en su interior está el presidente Evo Morales, en una reuniíon viendo un asunto minero, dijo temprano la oficina presidencial, pues el conflicto policial está siendo atendido por el ministro de Interior, Carlos Romero.

Las oficinas presidenciales están bajo vigilancia de militares fuertamente armados desde el jueves, cuando se inició la protesta de la policía en demanda de mejores condiciones laborales.

Los policías reclaman un salario mínimo de 2.000 bolivianos (unos 287 dólares y casi el 70% más de lo que reciben), la jubilación con el 100% de sus salarios y la anulación de una ley que les prohíbe opinar públicamente.

El poder Ejecutivo rechazó el planteamiento económico por limitaciones presupuestarias. (Radio Nederland)



video:  http://www.youtube.com/user/weberbol

No hay comentarios: