miércoles, 27 de junio de 2012

Perú Desplaza a China en el Mercado de Confecciones de Brasil



Este año Perú se convertirá en el primer proveedor de T-Shirt ó camisas de punto de algodón para hombres en el mercado de Brasil dejando atrás a los fabricantes chinos. 

Si bien hasta el año pasado esta posición perteneció a China (que cerró con una participación de 30.7% y Perú con 29.8%) al cierre del 2012 se espera que el 35% de las importaciones de estas prendas a Brasil provengan de nuestro país.

Para Antonio Castillo, Consejero Comercial de la Embajada de Perú en Brasil, este crecimiento se debería por el público al que se dirigen estos productos y sus precios. “Los T-Shirts van a un segmento socioeconómico alto que no está afectado por la crisis. Es por ello que el valor promedio de las prendas es US$ 10 frente a los productos chinos que oscilan entre US$2.5 y US$3”, declaró el funcionario después de participar en el Seminario “Uso de Incoterms 2010, casos y solución de controversias”, organizado por el Banco Interbank.

Otro motivo que impulsará a que Perú desplace a China como proveedor de prendas de algodón hacia Brasil, será las exportaciones de textileros de Gamarra. Según Castillo, en octubre de este año dos consorcios -integrados por 13 empresarios del emporio comercial- realizarán sus primeros envíos al vecino país. “La idea es que los pequeños empresarios peruanos creen empresas importadoras en Brasil con el fin de atender solo al mercado mayorista de distribuidores”, explicó.

Antonio Castillo indicó que el objetivo este año también es atender la demanda de prendas de algodón peruano de parte de los segmentos B y C de Brasil. Para ello, se logró que la cadena de supermercados Pan de Azúcar anuncie compras de 50 mil prendas de algodón tangüis, que al ser de menor calidad que el pima, su precio en el mercado sería de US$ 8. (Gestión . ADEX . PEYM)

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