lunes, 25 de junio de 2012

Caso Paraguay se Torna Grave: Perú Convoca a Presidentes de UNASUR para Definir Sanciones


Los presidentes de los países que integran UNASUR se reunirán en Lima el miércoles 27 de junio para encargar a Perú la Presidencia de la Organización y para evaluar el caso de la destitución del Presidente de Paraguay Fernando Lugo.

Analizar las razones y el procedimiento seguido para llegar a establecer las medidas que aplicará UNASUR serán los pasos a dar en la cita cumbre de mandatarios.

La tendencia es a que UNASUR aplicará las más severas medidas previstas para estas situaciones, a fin de evitar repeticiones y salvaguardar a los presidentes elegidos en procesos democráticos por el pueblo.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, dijo que por instrucciones del Presidente Ollanta Humala ha procedido a invitar a los mandatarios de Unasur a una reunión de emergencia en Lima el miércoles 27 de junio, para analizar lo sucedido en Paraguay, y "tomar con toda prudencia y cuidado las medidas que se decida adoptar”.

Expresando el pensamiento de los países ALBA, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa dijo que "Ecuador va a proponer que se aplique la Cláusula Democrática. No podemos cohonestar patrañas con envolturas legalistas”,

Igualmente, el presidente Hugo Chávez anunció que Venezuela ha suspendido el envío de petróleo a Paraguay y no reconocerá a otro mandatario que no sea Fernando Lugo, al tiempo de ordenar el retiro del embajador venezolano en Asunción. (PEYM)

No hay comentarios: