domingo, 6 de mayo de 2012

Vuelos Lima - La Habana Aumentan de 10 a 21 Frecuencias Semanales


Varadero - Cuba


Durante una reunión bilateral de las autoridades del sector aeronáutico de Perú y Cuba, realizada en La Habana, se acordó incrementar los vuelos regulares entre ambos países de 10 frecuencias semanales a 21.

Este acuerdo no considera los vuelos directos no regulares que podrán realizarse normalmente de Lima a La Habana y Varadero en temporada alta, lugares hacia donde hay mayor demanda de turistas peruanos.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Aeronáutica Civil de Perú, Ramón Martínez, y el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Ramón Martínez.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, precisó que de esta manera se ha consolidado el potencial de desarrollo de la ruta Lima - La Habana, la cual ha mostrado uno de los mejores desempeños dentro del mercado internacional.

Esta ruta ha tenido un incremento acelerado del tráfico de pasajeros de 21.3 por ciento en el 2010 y de 37.1 por ciento en el 2011, con un incremento considerable de 173.5 por ciento entre enero y febrero del presente año, respecto a similar período de 2011.

Subrayó que el acuerdo contribuirá a una mayor conectividad internacional en beneficio de los usuarios del trasporte aéreo, así como otorgar los medios para el crecimiento del turismo.

Además, este tipo de medidas incrementan el valor del mercado aéreo peruano y contribuyen a la consolidación del aeropuerto internacional Jorge Chávez como uno de los principales hub de la región. (Andina – Peru al Dia)

No hay comentarios: