martes, 17 de abril de 2012

Comitiva Oficial de inPerú en Londres se Reunirá con el Vice Primer Ministro del Reino Unido Nick Clegg

Nick Clegg - Vice Primer Ministro del Reino Unido

La comitiva peruana que conduce el road show inPerú que se lleva a cabo en Londres, se reunirá esta noche con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, informó hoy el presidente de inPerú, Roberto Hoyle. 

La comitiva estará conformada por el Ministro de Economía Luis Miguel Castilla, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el embajador de Perú en el Reino Unido, Julio Muñoz-Deacon, y Hoyle, quien a su vez es presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). 

El viceprimer ministro británico estará acompañado por el presidente de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y el gobernador del Banco de Inglaterra o Banco Central del Reino Unido. “Será una cena privada en el marco de inPerú entre ocho autoridades británicas y cuatro peruanas, lo cual contribuirá a estrechar las relaciones entre ambos países”, declaró Hoyle a la agencia Andina.

Igualmente, informó que el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Browne, quien estuvo recientemente en una visita oficial a Lima, también participaría en las actividades del inPerú previstas para hoy. “Este tipo de gestos del gobierno británico son muy positivos y reflejan su interés por afianzar los lazos con el Perú”, manifestó.

Remarcó que el road show inPerú crea gran expectativa en Londres y marcará un hito importante porque es una delegación de 76 representantes peruanos que se reúnen con más de 250 representantes del Reino Unido para sellar oportunidades de inversión. “Los inversionistas internacionales están buscando mercados emergentes como el peruano, que es una economía de rápido crecimiento y con un marco legal estable y debemos aprovecharlo”, dijo. 

El road show continúa hoy con la sesión “Exportando Perú al mundo” bajo el tema “Perú: Una oportunidad de inversión única en los mercados emergentes”, que comprende cuatro paneles de discusión sobre diversos temas. En esta sesión también participa el alcalde de la ciudad de Londres, David Howard. (Andina - Peru al Dia)

No hay comentarios: