miércoles, 14 de marzo de 2012

Citigroup Recomienda Comprar Bonos de Peru en Soles


Comprar bonos peruanos y aprovechar que los costos de cobertura del tipo de cambio son los más baratos en un año recomendó Citigroup a los inversionistas .

Citigroup consejó a sus clientes comprar bonos en soles, con vencimiento en septiembre del 2013, que rinden 3.44%; y coberturas a través de swaps de monedas a un costo de 1.5%, según un documento elaborado por los estrategas de Citigroup, Dirk Willer y Ram Bala Chandran.

El sol está cotizando en su nivel más alto en 15 años, luego de que las empresas locales aumentaran sus compras de la moneda nacional para pagar impuestos, lo que llevó al Banco Central de Reserva (BCR) a intervenir adquiriendo dólares para frenar el repunte.
Las compras del BCR agotan la oferta de la divisa extranjera en el mercado interno, por lo que es más barato vender soles frente al dólar en los mercados de forwards (contratos a futuro) sin entrega inmediata (non deliverable).

“Al absorber los dólares se genera una escasez de la moneda estadounidense en el país”, dijo Willer.

La rentabilidad implícita, a un mes, de los forwards en dólares, una medida de los costos de cubrirse del riesgo cambiario, se redujo a 0.71% al 1 de marzo, la más baja en un año, considerando que a finales del 2011 estaba en 3.56%, según datos de Bloomberg.

La rentabilidad implícita está dada por la diferencia entre los precios spot (al contado) y forwards (a
futuro).

PARA RECORDAR
Rendimiento. La rentabilidad implícita de los forwards en dólares fue de 0.97% el lunes 12 de marzo, menor a la tasa de referencia del BCR, de 4.25%. Los inversores obtienen rendimientos superiores a la tasa interbancaria a tres meses de Londres, que está en 0.5%, dijo el Citi.(Bloomberg)

No hay comentarios: