martes, 20 de marzo de 2012

Argentina que Traiciono a Peru en la Guerra con Chile y Ecuador Ahora Obliga a que se la Apoye Contra el Reino Unido

HMS Montrose

Presiones intensas del Gobierno de Argentina sobre el Gobierno de Peru hicieron que este ultimo se rindiera modificando su decision de autorizar el ingreso del HMS Montrose, quedando mal con el Reino Unido y el mundo.

Esta marcha atras fue decidida a pesar de que Argentina traiciono a Peru 2 veces en la guerra con Chile del siglo XIX y en la ultima Guerra con Ecuador proporcionandole armas a este pais a pesar de ser garante del protocolo de limites, y sin importarle el apoyo que le brindo Peru en su guerra por las Malvinas.

Cabe resaltar que Peru es mas amigo del Reino Unido que de Argentina. 

Por lo dicho consideramos un error la decision de no autorizar el ingreso de la nave HMS Montrose.

Ahora veamos la noticia al respecto:

La cancelación de la visita protocolar del navío de la Armada Real británica HMS Montrose no habría sido una decisión que nació de manera unilateral. 

Según informó el diario “La Nación” de Argentina, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner realizó “intensas gestiones” por medio de su diplomacia a nuestro país.

El medio detalla que luego de la intervención del embajador argentino en Lima, Darío Alessandro, y de los diálogos telefónicos que hubo entre los cancilleres Héctor Timerman y Rafael Roncagliolo, el Perú canceló la llegada el buque británico al Callao.

Una fuente de la cancillería argentina indicó que en la negociación con nuestro país, Buenos Aires llegó a plantear el incumplimiento del Perú ante un acuerdo tomado en la Unasur el último fin de semana en Asunción, Paraguay. Aquí, los cancilleres del bloque aprobaron un documento en el que exhortó a Reino Unido a discutir con Argentina la soberanía de las Malvinas.

Además, también se puso en duda la visita oficial del presidente Ollanta Humala a la capital argentina prevista para mayo, en la que se reunirá con Fernández de Kirchner. “Se analizó todo y hubo mucha tensión”, manifestó un funcionario de la cancillería argentina.

“DECISIÓN FUE ANTES DE QUEJAS”
El embajador del Perú en Buenos Aires, Nicolás Lynch, le puso paños fríos al asunto y afirmó que la decisión de dejar sin efecto la visita del buque británico al Callao se tomó antes de “las quejas” del canciller argentino.

“Tenemos una relación de amistad con la Argentina y compromisos asumidos en la Unasur que no vamos a abandonar”, dijo en diálogo con “La Nación”.

Roncagliolo dijo ayer que la embajada británica en Lima comunicó que el navío de la Armada Real HMS Montrose “no estaba en condiciones” de venir en acto protocolar al Callao en la fecha programada, del 22 de marzo. (El Comercio - Peru al Dia)

No hay comentarios: