sábado, 25 de febrero de 2012

Peru Solicitó Ser la Sede de la Reunión Anual del Grupo Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Año 2015


La Reunión Anual del Grupo Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año 2015, tendría como sede Lima, Perú.

Perú ha solicitado ser la sede de este foro mundial que congrega a las principales autoridades del Sector Público de más de 187 países, para el año 2015.

A esta reunión acuden además autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo, banqueros y líderes empresariales.

También congrega a directores de bancos centrales, ministros de Hacienda y Desarrollo, ejecutivos del sector privado y académicos, con el objetivo de debatir temas de actualidad económica y financiera internacional.

Perú expresó al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y al FMI, respectivamente, su interés de ser la sede de la mencionada reunión anual.

Asimismo, el BIRF ha comunicado que Perú se encuentra en la terna de candidatos para ser la sede, motivo por el cual arribará al país una Misión de Evaluación Técnica del BIRF y del FMI.

Por ese motivo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) constituyó hoy la Comisión Multisectorial, de carácter temporal, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), encargada de brindar las facilidades, hacer seguimiento a las actividades correspondientes, coordinar, gestionar y proporcionar la información que requiera la Misión de Evaluación Técnica.

La Comisión Multisectorial estará integrada por un representante del MEF, quien la presidirá; y un representante de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), del Interior (Mininter), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Defensa (Mindef), respectivamente.

También por un representante de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), señala la resolución suprema que autoriza la creación de la Comisión Multisectorial.

La Comisión Multisectorial podrá convocar en calidad de invitados, a otras entidades públicas o privadas, cuyas participaciones se estimen necesarias para la consecución de sus fines.

La Comisión Multisectorial presentará un informe final dentro de los cinco días hábiles de culminada las actividades de la Misión de Evaluación Técnica del BIRF y del FMI en Perú respecto a las labores realizadas, y concluirá sus funciones con la entrega de dicho informe. (Andina - Peru al Dia)

No hay comentarios: