viernes, 27 de enero de 2012

Zara de España Abre su Primera Tienda en Lima


Zara de España se instala en Perú que se convierte en el segundo país en el que abre una tienda en el 2012 luego de China.

Zara no es un lujo. Tampoco la típica tienda por departamentos con ropa abultada. De hecho, su primer local en el Perú, con 1,870 m2 en el Jockey Plaza, es diferente a la mayoría de tiendas que tiene la marca a nivel mundial.

La plaza limeña recibió ayer por primera vez a los consumidores peruanos en un ambiente mucho más espacioso, con un cuidado extremo en los detalles y una mayor exposición de los productos. Formato de tienda que será implantado en Estados Unidos a partir de marzo de este año.

Vender moda

La principal marca del grupo español Inditex asegura haber sido una de las pioneras en la “democratización de la moda”. Esto es, dirigirse al público masivo y apostar por modelos de ropa comerciales que avancen en línea con las tendencias del sector de la moda.

Para lograrlo, no solo tiene ropa para hombres, mujeres y niños, sino que divide cada segmento en tres categorías, de acuerdo al estilo de vida de los consumidores.

No obstante, ya sea en ropa casual, formal o juvenil, la marca busca mantener su esencia sobria y accesible al gran público.

Y el Perú no es la excepción en su modelo de negocio.

En la tienda del Jockey Plaza, los 32 maniquíes con propuestas concretas de formas de vestir y las perchas con prendas combinadas evidencian la intención de Zara de mostrar tendencias de la moda, en vez de prendas sueltas.

Además, pese a que el lanzamiento de las colecciones está marcado por las estaciones, la compañía asegura que sus productos son los mismos en todos sus puntos de venta, aunque puede modificar algunos tejidos para adecuarse al clima de la zona.

Cifras y datos

- Segunda del 2012. La apertura en Lima es la segunda del año de Zara, después de China.

- Decoración. El estilo minimalista del nuevo formato de tienda incluye pantallas y tonos sobrios.

- Marcas de Inditex. El grupo también maneja Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius.

- Perú Opening. La tienda ofrece algunos productos exclusivos para la tienda de Lima en edición limitada.

Consumidor
Los clientes en Lima podrían sentir temor de acercarse a la tienda, en un primer momento, por considerarla de lujo, estimaron fuentes de la tienda, como sucedió en Brasil. Sin embargo, confían en que el consumidor peruano, acostumbrado a las tiendas de departamento con varias marcas, se adaptará rápido a la nueva forma de comprar.

La ficha

Compañía: Inditex, Industrias de Diseño Textil S.A.

Fundación: 1975.

Sede: La Coruña, España.

Número de tiendas: Más de 1,500 en 76 países.

Web: www.zara.com .

Principales competidores: H&M (Suecia), Mango (España), Gap (Estados Unidos). (Gestión - Evelyn Coloma - ecoloma@diariogestion.com.pe - Peru al Dia)

No hay comentarios: