viernes, 2 de diciembre de 2011

Presidente de Perú no Asistirá a Cita de Hugo Chávez


Rafael Roncagliolo Canciller de Perú representará al presidente Ollanta Humala Tasso en la I Cumbre de la Celac en Venezuela.

Ollanta Humala Tasso, canceló por motivos de agenda interna su viaje a Venezuela,y dispuso que el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, lo represente.

La creación de este organismo latinoamericano, similar a la OEA pero excluyendo a Estados Unidos y Canadá, sigue la política latinoamericana de crear entidades en serie como el Unasur, el Mercosur, la Comunidad Andina,   el ALBA, etc etc todas inoperantes y con magros resultados, que se convierten solo en nidos de costosos burócratas sin mayor trabajo.

Las constantes cumbres de estos organismos solo sirven como grandes eventos sociales en los cuales los concurrentes y sus familias disfrutan de lo mejor. Terminan en declaraciones inútiles que no solucionan nada.

El CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) nace moribundo por el patrocinio de Hugo Chávez personaje totalmente desacreditado en Latinoamérica y el Mundo.

No hay comentarios: