miércoles, 14 de diciembre de 2011

Perú Será Hub en Sudamérica de Korean Air para Vuelos de Carga y Pasajeros


Korean Air realizó su primer vuelo de carga entre Lima y Seúl transportando un importante cargamento de espárragos.

 José Luis Silva Martinot ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, y Yang Ho Cho presidente ejecutivo de Korean Air, expresaron su satisfacción por el primer vuelo de carga de la aerolínea coreana en nuestro país, el cual partió ayer por la noche rumbo a Seúl con 115 toneladas de espárragos peruanos.

“Es el primer vuelo de Korean Air y además se trata de un vuelo con cargamento de espárragos, que es un Producto Bandera del Perú. Con estas operaciones de Korean Air, el Perú incrementa su conectividad con Asia y el mundo”, indicó el ministro Silva Martinot y agregó que en una primera etapa las operaciones serán de carga y después empezarían las de transporte de pasajeros.


“Confiamos en la estabilidad del Perú y de su gobierno, y nos encontramos expectantes por las posibilidades de negocios que tenemos en el país. Queremos que el Perú se convierta en nuestro hub (centro de operaciones) en Sudamérica, tanto de carga como de pasajeros”, señaló por su parte Yang Ho Cho. Durante la jornada, el ministro Silva y el señor Cho se reunieron con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en Palacio de Gobierno.

La ruta que ha establecido Korean Air para estos vuelos de carga es Lima-Miami-Los Ángeles-Seúl, con conexiones a toda Asia, y es operada por un Boeing 747-400 F, la segunda aeronave de carga más grande del mundo, con capacidad para transportar más de 115 toneladas y 12 horas de autonomía de vuelo. Dicha aeronave es la de mayor envergadura que ha aterrizado en el aeropuerto Jorge Chávez en su historia.

El titular del MINCETUR agregó que con este hecho el Perú continúa el proceso de incrementar la conectividad del país, con el fin alcanzar la meta de la duplicación de exportaciones y los más de 3,6 millones de turistas internacionales para el 2016. Asimismo, agradeció el trabajo conjunto efectuado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa Lima Airport Partners. (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú - Peru al Dia)

No hay comentarios: