miércoles, 5 de octubre de 2011

Perú 2º en América Latina con mejores condiciones para hacer negocios

Centro Financiero de San Isidro Lima

Perú ocupa el segundo lugar entre las economías de América Latina como el mejor país para hacer negocios en la región, según una lista publicada por la revista Forbes de Estados Unidos.

A nivel de la región, Chile encabeza la lista de economías latinoamericanas al ubicarse en el puesto 24 a nivel mundial en la lista de Forbes, mientras que Perú se ubica en la posición 42.

Perú supera en el ranking de Forbes a otros países de la talla de México (57), Panamá (60) y Uruguay (61), así como a otras economías regionales como Colombia (62), Argentina (95), Nicaragua (111), Ecuador (114), Bolivia (123), y Venezuela (130).

A nivel mundial, la revista Forbes colocó a Canadá como el mejor país para hacer negocios, entre un total de 134 países, seguido de Nueva Zelanda y Hong Kong.

El top ten de los países más atractivos para invertir lo completan Irlanda, Dinamarca, Singapur, Suecia, Noruega, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Forbes consideró 11 aspectos para la elaboración de su ranking y entre los cuales están el derecho a la propiedad privada, innovación, impuestos, tecnología, burocracia, corrupción, libertad (personal, económica y monetaria), protección de inversiones, entre otros.

Canadá ascendió del cuarto al primer lugar debido a su nivel de crecimiento de 3.1 por ciento de 2010, por lo que ya es considerada como la novena economía del mundo.

Fuente: Andina

Comentario: Sin duda que Perú ha avanzado de manera notoria en los aspectos netamente económicos. Hace falta que empiece a mejorar en otros aspectos directamente relacionados con la calidad de vida de sus pobladores los que si fueran medidos en un ranking nos otorgarían los últimos lugares. 

No hay comentarios: