sábado, 17 de septiembre de 2011

Resaltan liderazgo de Perú como gran productor de cobre


La demanda mundial de cobre continuará y el Perú será uno de los países más beneficiados gracias a su potencial de proyectos mineros que aún están por desarrollar, así lo indicó Miguel Riquelme, director regional de la Asociación Internacional del Cobre (ICA).

“El Perú está llamado a jugar un papel fundamental en la producción de este mineral porque tiene potencial para seguir creciendo. Se producen unos 18 millones de toneladas métricas™ de cobre al año en el mundo y el Perú produce casi 1,3 millones, siendo el segundo productor mundial, pero tiene potencial para seguir creciendo y ya está trabajando en ello”, señaló.

El especialista indicó que el Perú y Chile son los países más beneficiados con el incremento de la demanda mundial de cobre, sobre todo de países asiáticos, pues otros productores del metal rojo no llegaron a venderlo a tan buenos precios como lo están haciendo estos países sudamericanos.

Dijo que Asia es la llamada a aumentar la demanda de cobre en una forma importante en los próximos años, además de Europa y Norteamérica, cuando pase su ciclo de recesión económica.

Fuente: ADEX

No hay comentarios: