viernes, 16 de septiembre de 2011

Banco Central de Perú eleva previsión de superávit comercial para el 2011 y 2012


Perú, uno de los mayores productores mundiales de metales, elevó sus estimaciones de superávit comercial para este año y el próximo, ante los altos precios de las materias primas y pese a la amenaza de una crisis global, dijo el viernes el Banco Central.

La autoridad monetaria auguró en un reporte trimestral de cifras macroeconómicas que el superávit comercial para este año será de 7.725 millones de dólares, un 14,4 por ciento superior al proyectado anteriormente.

Para este año, el banco calculó que las exportaciones totales del país andino sumarán unos 44.785 millones de dólares y las importaciones, unos 37.060 millones de dólares.

En el 2010, las exportaciones peruanas llegaron a 35.565 millones de dólares, básicamente por bienes primarios.

Perú ha venido registrando un crecimiento importante de sus ventas en medio de un auge económico local y gracias a la firma de varios pactos de libre comercio, principalmente con grandes economías como Estados Unidos y China.

El país sudamericano es el segundo mayor exportador mundial de cobre, zinc y plata, y el sexto de oro.

Para el 2012, el Banco Central elevó también su estimación de superávit comercial a 7.732 millones de dólares desde los 6.056 millones de dólares previos.

La autoridad monetaria pronosticó que el próximo año las exportaciones peruanas sumarán unos 47.415 millones de dólares y las importaciones, 39.683 millones de dólares.

Fuente: Reuters
(Reporte de Teresa Céspedes y Marco Aquino, Editado por Ignacio Badal)

No hay comentarios: