jueves, 18 de agosto de 2011

La V Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas se realizará en Lima


Lima será sede de la V Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de Las Américas, que se desarrollará del 28 de agosto al 02 de septiembre, a fin de intercambiar experiencias técnicas y operacionales entre diversas delegaciones de infanterías del continente.

En este evento bianual, a realizarse en el Hotel Marriott (Miraflores), participarán las infanterías de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Perú.

Durante esta conferencia se abordarán importantes temas, entre ellos “Amenazas y situaciones que afectan la seguridad en América Latina”, “Participación de la Infantería de Marina ante desastres naturales y apoyo humanitario”.

Asimismo, se desarrollarán los temas de “Proyección de la participación de los Infantes de Marina en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico” y “Participación de las Infanterías de Marina en las Operaciones de Paz”.

El evento será presidido por el comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, James F. Amos, así como el comandante de la Fuerza de Infantería de la Marina de Guerra del Perú, contralmirante Luis Ramos Vargas.

Fuente: Andina

No hay comentarios: