viernes, 15 de julio de 2011

Ollanta Humala realizará visita oficial a México para reunirse con Felipe Calderón


El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viajará el próximo lunes a la Ciudad de México a fin de realizar una visita oficial a ese país y sostener un encuentro con el presidente Felipe Calderón, informó hoy la Cancillería de México.

La reunión entre ambas personalidades será una oportunidad para revisar los principales temas de la agenda bilateral, con miras a la nueva administración en Perú, que dará inicio el próximo 28 de julio, destaca la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a través de un comunicado.

Asimismo, precisó que el próximo mandatario peruano viajará a México atendiendo la invitación que le extendió su homólogo cuando lo felicitó por su victoria en la segunda vuelta del 5 de junio.

A fines de abril pasado, Humala se reunió en Lima con Calderón, cuando el gobernante mexicano viajó a Lima a suscribir el Acuerdo de Integración profunda del Pacífico con el Perú, Colombia y Chile.

Perú y México mantienen una estrecha relación bilateral, que incluye un tratado de libre comercio y diversos acuerdos de cooperación en materia de seguridad, entre otros.

Fuente: Andina

Artículo publicado por Perú al Día

No hay comentarios: