viernes, 15 de julio de 2011

Humala viaja a Venezuela para reunión con Hugo Chávez


El presidente electo peruano, Ollanta Humala, viajará a Caracas para reunirse mañana con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de ese país. 

Humala, quien asumirá la presidencia el próximo 28 de julio, tenía previsto visitar a Chávez en junio pasado, pero la reunión se fue postergando por el estado de salud de este último, quien se sometió a dos operaciones en Cuba, donde se le detectó un cáncer.

Aparte de Chávez, el dirigente peruano, comandante en retiro del Ejército, se reunirá con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García. 

En su viaje, Humala estará acompañado por su esposa, Nadine Heredia, y una delegación "reducida", informó la oficina de prensa de la alianza Gana Perú, que lidera el presidente electo.

Desde que ganó la presidencia, en junio pasado, Humala viajó a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia y Estados Unidos, donde se reunió con los respectivos mandatarios. 

En la última campaña electoral, Humala elogió el "estilo" del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, considerado por medios de comunicación y expertos como más "moderado". (ANSA). BY5

Fuente: Agencia ANSA

Artículo publicado por Perú al Dia

No hay comentarios: