lunes, 25 de julio de 2011

Copa América: Perú goleó 4-1 a Venezuela y se adjudicó la medalla de bronce


Con un triplete del delantero Paolo Guerrero, la selección peruana goleó 4-1 a Venezuela, en el estadio Ciudad de La Plata, y se adjudicó el tercer lugar de la Copa América de manera decorosa. Guerrero se convirtió en el héroe de la jornada y realizó una brillante presentación dejando a la selección como tercero de la Copa América

El primer tanto peruano se generó al final de la primera mitad por intermedio de la sociedad Guerrero-Chiroque , que robó un balón en mitad de cancha y hasta el momento le permite a Perú acariciar la medalla de bronce.

El atacante Paolo Guerrero trepó por la banda derecha, entre dos defensores venezolanos, y sirvió al corazón del área para 'Periquito' Chiroque, que liquidó al portero Vega y puso el 1-0 para el cuadro incaico, al minuto 41.

Desde el inicio ambas escuadras salieron a buscar el triunfo por lo que se ve un partido abierto y entretenido. Tanto peruanos como venezolanos tuvieron ocasiones para anotar pero los peruanos fueron más efectivos en el ataque.

Al minuto 53 Venezuela pudo empatar el marcador tras una jugada colectiva, que terminó con el disparo rasante de Nicolás Fedor, bien contenido, en dos tiempos, por portero Raúl Fernández.

Cinco minutos más tarde Venezuela se quedó con diez hombres. Tomás Rincón fue expulsado por una falta contra Carlos Lobatón, que fue reemplazado por Michael Guevara.

Al minuto 64 Paolo Guerrero aumentó el marcador para el cuadro peruano, tras un contragolpe que inicio en media cancha Michael Guevara.

Chiroque devolvió una pared de Guerrero en el área, y este con gran técnica fusiló al portero Renny Vegas, poniendo el 2-0 para los incas.

Al minuto 78 el volante Juan Arango descontó para la 'vinotinto', tras una gran jugada colectiva en contragolpe del cuadro venezolano. Arango recibió un pase en profundidad de Orozco y punteó el balón en el mano a mano con el golero Fernández.

Dos minutos después Venezuela pudo emparejar el marcador tras un rebote que dio el portero Fernández, pero Cichero remató y la botó fuera del campo.

En el epílogo del encuentro apareció la grandeza goleadora del artiillero Paolo Guerrero, que con dos 'bombazos', a los 90 y 93 minutos, le dió la medalla de bronce al cuadro incaico.

Perú logró obtener la medalla de bronce luego de 56 años. La última vez que consiguió el tercer lugar fue 1955.

ALINEACIONES

Perú: R.Fernández, R. Revoredo, C. Ramos, A. Rodríguez, A.Corzo, R. Cruzado, A. Balbín, Y. Yotún, C.Lobatón, W. Chiroque, P.Guerrero. DT: S. Markarián.

Venezuela: R. Vega J. Rey, O. Vizcarrondo, R. Rosales, G. Cichero, C. González, T. Rincón, L. Seijas, G. Maldonado, Y. Orozco, N. Fedor, DT: C. Farias.

Estadio: Ciudad de La Plata (La Plata)

Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia)

Fuente: Andina

Publicado por Perú al Dia



video: http://www.youtube.com/user/MiIlonarios

No hay comentarios: