lunes, 6 de junio de 2011

Sol se deprecia en 1.16% y dólar cerró en S/. 2.792


Peru al Dia

El nuevo sol mostró una depreciación frente al dólar de 1.16 por ciento al cierre de la sesión de hoy comparado con el cierre del viernes, en tanto que el Banco Central de Reserva (BCR) se mantuvo sin participar en el mercado cambiario.

El retroceso del sol de 1.16 por ciento ha sido el más alto en un solo día desde el 13 de mayo del 2009, cuando la moneda local registró una depreciación de 1.36 por ciento.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.792 soles por dólar, nivel superior al del viernes (3 de junio) de 2.760 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.80 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.865 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que la moneda local ha registrado una depreciación de 1.15 por ciento debido a la mayor aversión al riesgo de los inversionistas.

“Hay una menor predisposición de los tomadores de riesgo que han decidido vender sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para apostar por el dólar como un refugio ante lo que pueda pasar”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que es probable que mañana (martes) se registre una pequeña corrección, pero hasta el cierre del viernes se observarán pequeñas depreciaciones por temor de los agentes económicos frente al nuevo gobierno.

“Hay que mirarlo con optimismo, quizá en los próximos días un pronunciamiento del futuro gobierno asegure que el modelo económico va a continuar y el precio del dólar se estabilice”, dijo.

En el ámbito internacional hay incertidumbre por la crisis de deuda en Europa que impulsó el dólar ligeramente en el mercado internacional, manifestó.

El BCR colocó Certificados de Depósitos Reajustables (CDR-BCRP) a dos meses por 105 millones de soles.

En lo que va del año el sol se ha apreciado 0.53 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.792 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.807 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.784 soles y máximo de 2.798 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.7905 soles.

El BCR ha comprado 645 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año y ha vendido 583 millones, mientras que el año pasado compró 8,963.10 millones.


Via Andina

No hay comentarios: