viernes, 24 de junio de 2011

Exportaciones de Perú crecerán más del 100% en los próximos años


Están dadas las condiciones para que en los próximos años las exportaciones peruanas crezcan más del 100 por ciento, sostuvo el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Explicó que el panorama para las exportaciones peruanas es prometedor debido a que en ese periodo de tiempo entrarán en vigencia más acuerdos de libre comercio suscritos por el país con diversos mercados, además de una mayor diversificación de los productos exportables.

Mencionó, por ejemplo, que en las próximas semanas entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio suscrito con Japón y con la Unión Europea, entre otros.

“El año 2005 teníamos acuerdos con los países con los que priorizamos (…) y a partir del 2005 hemos trabajado para ampliar mercados; el primero que se puso en vigencia fue el TLC con Estados Unidos y ya hemos trabajado 23 TLC que van a estar en vigencia (…) por eso el futuro de las exportaciones peruanas es bastante promisorio y hay que continuar difundiendo la oferta exportable de nuestro país”, manifestó en Canal N.

Ferreyros añadió que en los últimos años se han incorporado 1,300 productos a la oferta exportable, lo cual ha aumentado la oferta exportable nacional.

Sostuvo que a pesar de la crisis internacional, el Perú logró exportar más de 35 mil millones de dólares al año, monto que representa el doble de lo que se vendía al extranjero años antes.

Asimismo, mencionó que en el mediano plazo, el 96 por ciento de la oferta exportable peruana ingresará a mercados sin pagar aranceles gracias a estos instrumentos comerciales suscritos por el Estado en el marco de su política de apertura comercial con diversos países.

Via Andina

No hay comentarios: