lunes, 23 de mayo de 2011

PPK asegura que no tentará postulación para dirigir el FMI - Había sido voceado para ocupar el cargo dejado por Dominique Strauss-Kahn

Peru al Dia

A través de su cuenta en Twitter, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski rechazó una eventual postulación a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), puesto vacante tras la salida de Dominique Strauss-Kahn por el escándalo sexual que ha protagonizado.

“Agradezco al FMI. Un honor para mí y el Perú pero me quedo junto a los jóvenes. Tenemos aún mucho por hacer”, escribió el ex ministro de Economía.

PPK había sido voceado junto con otros expertos de renombre mundial. Sin embargo, ha descartado su intención de asumir el cargo. El FMI comenzará mañana un proceso de selección de candidatos “abierto, basado en méritos y transparente” y elegirá el 30 de junio al sucesor de Strauss-Kahn.

PPK apoya la candidatura de Keiko Fujimori.

Kuczynski se ha fijado como objetivo formar nuevos cuadros de jovenes peruanos debidamente preparados para participar en política y contribuir con eficacia al desarrollo de Peru.


No hay comentarios: