miércoles, 25 de mayo de 2011

Está habilitada la construcción inmediata del Gasoducto Surperuano


Peru al Dia


La construcción del Gasoducto del sur del país está “habilitada” con la promulgación de la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción y desarrollo de la industria petroquímica basada en el etano, sostuvo hoy el presidente Alan García.

Al rubricar la norma en Palacio de Gobierno, dijo que la construcción del Gasoducto enfrentaba varias dificultades, especialmente en materia económica, por la rentabilidad inmediata del proyecto.

Explicó que se trata de un proyecto que supone miles de millones de dólares de inversión, no solamente en tuberías de miles de kilómetros, sino también en la instalación de plantas petroquímicas.

Por ello, aseguró que con la Ley promulgada, queda habilitada la posibilidad inmediata de comenzar la construcción y la ingeniería del gasoducto del sur y la instalación de plantas petroquímicas, especialmente en la ciudad de Ilo.

“Esta Ley es de extraordinaria trascendencia para el sur del país; después de haber hecho la carretera Interoceánica, crear un gasoducto para todo el sur ha sido nuestro más importante objetivo”, manifestó.

Sostuvo que en los últimos años la industria del gas, su transporte y uso ha estado fundamentalmente concentrado en la zona central del territorio.

Pero, dijo que el Gobierno ha venido promoviendo tanto la actividad privada, para que se interese en la construcción de gasoductos y plantas orientadas al sur del país, como las medidas por las cuales esa inversión se vuelva más atractiva y rentable.

Asimismo, el mandatario señaló que esta Ley nos permitirá dar una respuesta de fondo al problema del friaje, que cada año afecta a la zona sur del país.

“Es una disposición de inmensa importancia para el gasoducto del sur, para combatir estructuralmente el friaje que siempre será un problema en las alturas y para constituir la importante petroquímica en el sur de nuestra patria”, expresó.


Via Andina

1 comentario:

Glendita dijo...

Cual es la Ley????????