martes, 5 de abril de 2011

Sol se depreció en 0.18% en la jornada y dólar cerró en S/. 2.811


El nuevo sol se depreció 0.18 por ciento en la primera jornada de la semana debido a la mayor demanda de dólares por parte de los inversionistas, quienes esperan conocer a los candidatos que pasarán a la segunda vuelta electoral.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.811 soles por dólar, nivel superior al del viernes (1 de abril) de 2.806.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.815 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.88 soles en promedio.

El analista de Maximixe, José Razuri, dijo que la cotización de dólar en la jornada de hoy responde a la incertidumbre generada por no tener resultados sobre los candidatos que pasarían a la segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.

“Existe nerviosismo y una mayor aversión al riesgo de los inversionistas, tomando en cuenta que sólo hubo encuestas hasta el domingo y no van a saber quienes llegarán a la segunda vuelta”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que la tendencia de la cotización del dólar en Perú fue contraria a la internacional, donde la moneda estadounidense estuvo débil porque se espera que el Banco Central Europeo suba su tasa de interés por las presiones inflacionarias.

En lo que va del año el sol se ha depreciado 0.14 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.811 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.807 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.808 soles y máximo de 2.813 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.811 soles.

El BCR ha comprado 497 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado compró 8,963.10 millones.


Via Andina

No hay comentarios: