viernes, 15 de abril de 2011

Sol acumula cuatro sesiones a la baja - 2,92 soles por dolar en ventanillas de bancos


El nuevo sol se depreció nuevamente frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, acumulando cuatro caídas sucesivas, ante una mayor aversión al riesgo y contrariamente al desempeño de las monedas de la región, que se fortalecieron frente a la divisa estadounidense.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.822 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.820 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.83 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.92 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que el sol se debilitó frente al dólar, en sentido contrario al desempeño de las monedas internacionales.

El dólar se mostró volátil en la jornada de hoy alcanzando un nivel máximo de 2.83 soles, sin embargo, cerró con una ligera alza de 0.07 por ciento debido a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) vendiendo dólares para tratar de aplacar la mayor demanda de divisas, señaló a la agencia Andina.

Manifestó que de esta manera el ente emisor retomó sus intervenciones, lo que en adelante podría volverse constante si se producen alzas abruptas del tipo de cambio.

Previó que se mantendrá una elevada aversión al riesgo por el resultado electoral, por lo que persistirá la presión al alza en el precio del dólar, lo que podría generar nuevas intervenciones del BCR.

Rázuri precisó que en lo que va de la semana el dólar se ha apreciado 0.82 por ciento y hubiera sido mayor si el BCR no hubiera intervenido.

En ese contexto, advirtió que persistirá en el corto plazo la volatilidad cambiaria con tendencia al alza, aunque según la historia y las experiencias de elecciones anteriores, se trataría de un alza coyuntural.

El BCR colocó 3,199.9 millones de soles en certificados de depósito a un día, 350 millones a tres meses y 50 millones a un año.

En lo que va del año el sol se ha depreciado 0.53 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.822 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.807 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.819 soles y máximo de 2.830 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.824 soles.

El BCR ha comprado 497 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado compró 8,963.10 millones.

Via Andina


No hay comentarios: