domingo, 17 de abril de 2011

PPK anunció que creará organismo de vigilancia para cuidar democracia


El excandidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que creará un organismo de vigilancia que observe si el ganador de la contienda electoral de junio próximo respetará los principios democráticos.

Indicó que espera que el Pacto por el Perú que ha planteado sea firmado por todos los actores políticos del país, incluido el candidato del nacionalismo Ollanta Humala.

“Tenemos siete semanas y tenemos que trabajar todos los días. Primero es que todos firmen el Pacto por el Perú, porque si no están de acuerdo con la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos, una economía boyante que nos dará trabajo; si no están de acuerdo con eso, entonces será mejor que desaparezcan”, afirmó.

En el distrito de Miraflores, PPK estuvo rodeado de cientos de jóvenes quienes convocaron, vía las redes sociales, un encuentro con el exaspirante presidencial.

“No tenemos que crear un partido, los partidos apestan. Tenemos que crear un movimiento, pero al mismo tiempo tenemos que ser realistas, tenemos 15 congresistas y tenemos que mantenernos unidos en una alianza parlamentaria que trabaje juntos”, invocó.

En esa línea refirió que se necesita de una vigilancia y le preguntó a sus seguidores si era mejor que un organismo como Transparencia se mantenga al tanto o si se necesitaba crear un organismo dirigido por ellos. Sus simpatizantes optaron por lo segundo.

Ante el grito de ¡Sigue, sigue PPK!, señaló que faltan siete semanas para que el país continúe la senda de la prosperidad o retroceda.

Finalmente, convocó a una nueva concentración el 14 de mayo frente al Palacio de Justicia.

No hay comentarios: