lunes, 11 de abril de 2011

Perú y la Unión Europea suscribirán oficialmente TLC el próximo miércoles en Bruselas


Perú y la Unión Europea suscribirán oficialmente el Tratado de Libre Comercio (TLC) el próximo miércoles 13 de abril en la ciudad de Bruselas (Bélgica), según una resolución ministerial publicada hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Ese día se llevarán a cabo los actos oficiales referidos a la presentación y ceremonia pública de rúbrica del Acuerdo Comercial entre Perú y la Unión Europea, precisa el dispositivo legal.

La norma indica que el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros suscribirá el documento oficial del acuerdo comercial y autoriza el viaje del viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada a Bruselas para brindar el apoyo técnico correspondiente en diversas reuniones que sostenga el ministro.

El viceministro de Comercio Exterior sostuvo que el TLC con la Unión Europea abre un mercado de 350 millones de personas, potenciales compradores, de los productos peruanos.

“Los productos peruanos que saldrían ganadores en el marco del TLC con la Unión Europea serían sin duda los pertenecientes al sector pesca y agricultura, especialmente los relacionados a la cocina, a la sazón, al tema orgánico y de alta calidad para la salud de las personas”, señaló.

Explicó que en la actualidad en toda la Unión Europea, existe un fuerte movimiento por el consumo de productos orgánicos y saludables, por lo que el bloque europeo se convierte en un nicho muy interesante para que Perú coloque lo que produce.

“Este mercado de productos naturales, orgánicos y saludables es una gran ventaja y oportunidad, desde los típicos mangos, espárragos, páprika, uvas, pimientos, paltas, y bananos, hasta la chirimoya y maracuyá que todavía no han accedido a ese mercado”, dijo.

El 28 de febrero del 2010, Perú y la Unión Europea concluyeron las negociaciones para alcanzar un TLC bilateral luego de nueve rondas de negociaciones.

La Unión Europea concentra el 20 por ciento del comercio mundial, y es considerado el primer exportador del mundo y el segundo importador.

Via Andina

No hay comentarios: