sábado, 30 de abril de 2011

Moneda peruana sigue su marcha descendente


El nuevo sol se depreció 0.18 por ciento frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en sentido opuesto al desempeño de las monedas de la región y de otras partes del mundo, y luego del avance registrado en la víspera, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) se abstuvo de intervenir.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.827 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.822 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.83 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.92 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol se deterioró frente al dólar pese a que en la mayor parte de los mercados las monedas de la región se apreciaron.

“El dólar recuperó posiciones luego de la fuerte baja de ayer pues persiste la incertidumbre electoral, pese a la publicación de una nueva encuesta hoy que destaca un virtual empate técnico de los candidatos presidenciales”, señaló a la agencia Andina.

Anotó que los inversionistas se mostraron más tranquilos en un primer momento de la mañana, hubo menor nerviosismo, pero luego prefirieron mantenerse en activos en dólares en el fin de semana porque nada está dicho todavía, por lo que se prevé que el mercado cambiario se mantendrá sumamente volátil en el corto plazo.

En ese sentido, no descartó que el ente emisor pueda intervenir nuevamente para reducir justamente la volatilidad del dólar.

El BCR colocó 3,716.5 millones de soles en certificados de depósito a un plazo de cuatro días.

En lo que va del año el sol se ha depreciado 0.71 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.827 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.807 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.811 soles y máximo de 2.830 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.821 soles.

El BCR ha comprado 497 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año y ha vendido 583 millones, mientras que el año pasado compró 8,963.10 millones.

Via Andina

No hay comentarios: