lunes, 25 de abril de 2011

Bolsa de Valores de Lima con fuerte derrumbe el lunes 25/04/2011


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión de hoy, con pérdidas de 3.31 por ciento para el Indice General, como una respuesta a la incertidumbre electoral que persiste en el país.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó hoy 3.31 por ciento al pasar de 18,798 a 18,176 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 3.46 por ciento al pasar de 25,989 a 25,090 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 2.92 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 100.91 millones de nuevos soles en 2,026 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones cuyas cotizaciones cayeron en la BVL están las de Sienna Gold (-10.26 por ciento), Gloria (-10.06 por ciento), Compañía Minera Santa Luisa (-0.09 por ciento), Empresa Siderúrgica del Perú (-8.80 por ciento) y Compañía Minera Atacocha (-8.77 por ciento).

El trader de Renta Variable, de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Ernesto Ferrand, señaló que la tendencia a la baja de la BVL se debe a las encuestas dadas a conocer en la víspera que ha provocado una tendencia vendedora de inversionistas locales.

“Son inversionistas naturales, por el monto y el volumen de las operaciones, y algunos fondos que buscan rescatar sus inversiones”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que las jornadas de los próximos días serán volátiles con tendencia a la baja y algunas recuperaciones, en un contexto electoral.

“Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) están comprando acciones, las AFP dan algo de estabilidad al mercado cuando las cosas no están bien”, señaló.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cayó 0.21 por ciento, el indicador tecnológico Nasdaq subió 0.20 por ciento y el índice Standard & Poor’s bajó 0.16 por ciento.

Indicadores de la Economía de Peru

Via Andina

Nota: El Plan de Gobierno del "nacionalismo" augura un sombrío futuro para la economía peruana

No hay comentarios: