domingo, 20 de marzo de 2011

PPK ya se ubica segundo en Arequipa


Siguen las sorpresas. El panorama electoral parece dispuesto a moverse en todo momento y en distintos lugares del país. Sólo eso explica el inusitado repunte del candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, que subió al segundo lugar en Arequipa.

Así lo revela la última encuesta de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizada el último 17 de marzo a 420 personas en 14 distritos y otros 44 puntos de influencia del área metropolitana de la Ciudad Blanca.

Según el sondeo, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, lidera las preferencias en esa región con 39%, hecho que no sorprende si se considera que éste es uno de sus principales bastiones electorales. La sorpresa es que lo sigue PPK con 21.7%.

Otro aspecto digno de tomarse en cuenta es el tercer lugar que el sondeo le da al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, con apenas 12.1%. Entre tanto, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se ubica en el cuarto lugar con 11.2%.

El quinto lugar es para la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con el 8.8% de las simpatías, mientras que el resto de candidatos no llega al 1% de la intención de voto.

UNO ALIANZA. El sondeo de la UTP también muestra que Gana Perú podría colocar el mayor número de congresistas en la región, ya que, en la intención de voto por agrupación política, el partido de Humala llega al 21.9% de las preferencias.

No obstante, en la votación con cédula donde se mostraban los nombres de los candidatos, Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, obtiene el primer lugar con 3.9% de las preferencias.

A éste le siguen Ana María Solórzano y Justiniano Apaza, ambos de Gana Perú, con 3.7% y 3.2%, respectivamente.


Via Correo

No hay comentarios: