martes, 22 de marzo de 2011

"¿Escenario PPKeiko?" - PPK con avance imparable - ya es 1º en Lima



Tomado de "La Columna del Director" del diario Correo de fecha 21/03/2011
Escrito por Aldo Mariátegui


"...Dos veces le tomé el pelo con todo en privado a mi columnista y amigo Ricardo V. Lago. Una cuando me dijo -y escribió- meses atrás que el oro se iba a los $1,500 por onza, algo impensable en esos momentos. La segunda cuando me vaticinó -y escribió- que PPK iba a subir como la espuma en marzo. Ambas cosas han sucedido. ¡Carajo que éste acierta! 

Esta última encuesta de Apoyo revela que PPK viene ganando la batalla por Lima, pues ya es puntero en la capital (21%) y con tendencia al alza. De manera sorprendente, PPK registra un avance interesante en el sur (16%) y está por alcanzar a Keiko y Humala en el importante sector C, mientras que su 14% en urbano/provincias es un buen augurio de entrada. 


Anda muy débil aún en el crucial norte (8%), pero me imagino que crecerá allá si ha logrado expandirse en el más difícil sur. Su tarea esta semana es seguir creciendo en C y el norte, y tratar de incrementar su llegada al D (sólo 8%) y sobre todo al E (un mínimo 3%). No creo que tenga tiempo para intentar subir en el sector rural. Ojo: que no crea que ya está en la segunda vuelta por liderar Lima, pues Lourdes fue puntera allí en las dos elecciones pasadas y pese a ello no pasó a la segunda vuelta. 


Siempre tengo mis serias dudas sobre lo que registra Apoyo para Castañeda, así que no analizaré ese caso. En cuanto a Keiko, tal parece que su voto es hermético en esta etapa, en que unos le están restando a otros. En voto con cédula y ánfora ya casi ocupa el primer lugar... ¿Una segunda vuelta "PPKeiko" a la vista? 


Y lo que sí todas las encuestadoras recogen es que Toledo está en caída libre. Este candidato ya está con las defensas bajas y las críticas lo están erosionando velozmente, además que -como vaticinó Gorriti- él mismo se iba a encargar de mostrar lo peor de sí y recordarnos su propensión a la soberbia, la mentira, la improvisación... Además, estuvo muy mal en el debate -donde PPK estuvo soberbio- y eso le ha pasado factura. Después Tuesta, de la PUCP, asegura que los debates no pesan... Hablando de Tuesta, ¿cómo es eso que Apoyo registró ayer casi 50% de desaprobación a Villarán (altísimo para una gestión que recién empieza) y en cambio la PUCP le dio 41% de aprobación el 15 de marzo pasado? ¿Qué pasa aquí? ¡Ay con estas "entuestas" caviares! ..."


Via Correo

No hay comentarios: