lunes, 21 de febrero de 2011

UNESCO: Directora General de la Unesco llegó a Perú en visita oficial que incluirá viaje a Machu Picchu


La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, arribó esta noche al Perú en visita oficial, donde cumplirá diversas actividades en Lima y Cusco.

Bokova fue recibida por el viceministro de Interculturalidad,  José Carlos Vilcapoma acompañado de una delegación de danzantes de tijeras y huacones de Mito quienes improvisaron una presentación en el aeropuerto Jorge Chávez.

Irina Bokova llegó a Lima en vuelo procedente de Amsterdam, acompañada por la representante permanente del Perú ante la Unesco, Cecilia Bákula, y se mostró gratamente sorprendida por la presencia de los danzantes, cuyas manifestaciones han sido recientemente incluidas en la Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“El mensaje que le hemos querido dar con este recibimiento es que en efecto la Unesco, que reúne a 172 países, ha reconocido a nuestra danza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y es una forma de decirle estamos presentes”, afirmó el viceministro Vilcapoma.  

Detalló que la máxima autoridad de la Unesco visitará en los próximos días Cusco y Machu Picchu. De igual forma, acompañará al ministro de Cultura, Juan Ossio, en el recibimiento de algunas piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación que han sido repatriadas de Argentina.

Por su parte, la directora general de la Unesco agradeció el recibimiento organizado en su honor por el Ministerio de Cultura. “Para mí es muy agradable. Hace unos meses estuve presente en Nairobi, cuando se inscribió a la Danza de Tijeras y la Huaconada de Mito”, recordó.

Via Andina

No hay comentarios: