sábado, 26 de febrero de 2011

SEGURIDAD: Se reabriría la colonia penal El Sepa en la amazonía de Perú


Un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene previsto reabrir la colonia penal El Sepa, ubicada en el departamento selvático de Ucayali, y “encerrar allí a los corruptos y delincuentes de máxima peligrosidad”, reveló el congresista Juan Carlos Eguren (Alianza Por el Gran Cambio).

Explicó que el plan de gobierno de la agrupación liderada por Kuczynski prevé combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles y aplicar severas penas para los que pagan y los que reciben coimas en la administración pública.

“El flagelo de la corrupción castiga a nuestro país y es una de las principales preocupaciones de la población por ello es que tan pronto Kuczynski asuma la conducción del país se iniciará una guerra sin cuartel contra los corruptos que le roban el dinero al pueblo”, subrayó Eguren.

Agregó que la ex colonia penal El Sepa será reabierta y convertida en el reclusorio no sólo de los corruptos sino también de delincuentes de máxima peligrosidad que hoy “gozan de equipos de comunicación para continuar con sus fechorías desde las cárceles y los malditos violadores de niños”.

Añadió que para ello es necesario realizar profundos cambios en el sistema judicial para acelerar los juicios y también para desterrar la corrupción en esta importante institución del Estado.

Eguren manifestó que la propuesta de la Alianza por el Gran Cambio en materia judicial también incluye la eliminación de los beneficios a los criminales, las condenas leves, las artimañas y los requisitos documentarios que dejan desamparados a los policías honestos.

“Asimismo, planteamos la sumatoria de penas para los delitos cometidos por los delincuentes que ahora gozan de ciertas facilidades y libertades para cometer sus fechorías”, subrayó el también candidato de la Alianza por el Gran Cambio en Arequipa.

Por ejemplo, explicó, un delincuente que asalta a una persona con un revólver para robarle su celular e incluso lo asesina, en adelante pagará por los delitos de robo agravado y homicidio y no saldrá de la cárcel por lo menos en unos 30 años.

Via Andina

No hay comentarios: