martes, 1 de marzo de 2011

PPK: “Veo las encuestas con escepticismo, con sospechas y olor a gato encerrado”


Cientos de jóvenes entusiastas le colocaron a Pedro Pablo Kuczynski un traje típico de la región a su llegada a Huánuco, donde bailó, comió y gozó con los lugareños.

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, más temprano, expresó sus dudas en torno a los recientes sondeos que colocan a su adversario político Alejandro Toledo a la cabeza de un reciente sondeo electoral.

En diálogo con una emisora local, PPK sostuvo que la alianza que lidera ha levantado información en Cusco y Trujillo, y las cifras sobre su aceptación electoral son tres y hasta cuatro veces más de lo que publica un reciente sondeo (Apoyo).

"Los últimos resultados me llaman la atención, pero seguimos trabajando, vamos a seguir haciendo un esfuerzo en todo el país. Estuve en La Oroya y tuve una recepción calurosa, y veo las encuestas con escepticismo, con sospechas y olor a gato encerrado", comentó en alusión a la última encuesta de Apoyo.

Luego, PPK fue más enfático en la red social Twitter y pidió a los internautas que hagan sentir su voz en sus casas y en sus trabajos, sobre todo con sus amigos, para no dejarse engañar por algunos sondeos.

Sin embargo, admitió que quizá no sube en las encuestas porque el logo de su agrupación, Alianza por el Gran Cambio, no ha sido muy publicitado.

EXPLICACIONES AL JNE. Para la legisladora Fabiola Morales (Solidaridad Nacional), es razonable la duda que tiene PPK sobre los sondeos, aunque aseguró también que hay interés de tumbarse a Luis Castañeda Lossio.

"Es necesario que el JNE pida explicaciones de los procedimientos utilizados por esas empresas. Nadie ha salido a explicarnos nada; las encuestadoras tienen resultados distintos", anotó.

En tanto, el dirigente peruposibilista Jorge Villacorta sostuvo que Toledo no manipula sondeos y lamentó el "facilismo" que predomina en los predios "solidarios".

Via Correo


Comentario: las encuestas políticas y sobre todo las presidenciales no deben estar a cargo de entidades comerciales. El propio Jurado Nacional de Elecciones o el INEI con la masiva participación de estudiantes universitarios para el trabajo de campo debe conducir pocas pero transparentes y sustentadas encuestas, que estamos seguros serán más confiables que las actuales. 

No hay comentarios: