jueves, 10 de febrero de 2011

METRO: Peru entregará buena pro para concesión del Metro de Lima el 18 de febrero


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 18 de febrero se adjudicará la buena pro de la concesión del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, que comprende el tramo Villa El Salvador - Avenida Grau - San Juan de Lurigancho.

Cabe señalar que anteriormente la buena pro de dicho proyecto de concesión estaba prevista para el 16 de febrero.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) indicó que el 17 de febrero se realizará el acto de presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica), y además se procederá a la apertura de los sobres N° 2.

El 18 de febrero se realizará la apertura de los sobres N° 3 y ese mismo día se procederá con la adjudicación de la buena pro.

Recientemente ProInversión informó que más de seis inversionistas privados calificaron como postores para el proceso de concesión.

El proyecto consiste en la concesión de la operación y el mantenimiento de la Línea 1 del Tren Eléctrico que corresponde al tramo Villa El Salvador - Avenida Grau - San Juan de Lurigancho.

El proyecto atravesará ocho distritos de Lima Metropolitana y la extensión es de aproximadamente 33.8 kilómetros.

Además comprende la construcción del taller de mantenimiento mayor para los trenes nuevos y existentes en el segundo nivel del patio taller, provisión de material rodante, operación y mantenimiento, con un plazo de concesión de 30 años.

Via Andina

No hay comentarios: