martes, 22 de febrero de 2011

Merrill Lynch: “Impresionante crecimiento peruano continuará el 2011”


El impresionante crecimiento de la economía peruana continuará el 2011, y se espera que el superávit llegue a casi 8 mil millones de dólares este año, señaló un reporte de análisis de Merrill Lynch Global Research.

En ese sentido, el informe recordó que los indicadores mensuales de actividad económica de diciembre en Perú se expandieron en un 8.9%.

“Tras los retos de la crisis financiera global de 2009, el crecimiento de 2010 se mostró perfectamente alineado al promedio de 2006-08”, resaltó.

Merry Lynch mantuvo, en ese sentido, sus  proyecciones de crecimiento para el 2011 sin cambios en 6.5%.

Refirió que en términos generales, el crecimiento económico el 2010 fue impulsado principalmente por la demanda interna, una tendencia que espera continúe.

La demanda interna se expandió 12% en 2010, en comparación con el 8.8% de crecimiento en la actividad general, añadió el análisis.

Destacó que a nivel sector, el de construcción y el manufacturero tuvieron un desempeño superior a todos los demás a lo largo del año.

Merry Linch sostuvo que mientras la demanda interna es el foco de la mayoría de las discusiones en torno al crecimiento del Perú, el sector externo continúa desempeñándose bien.

Detalló que el 2010, Perú presentó un superávit comercial de 6.7 mil millones de dólares, de los 5.9 miles de millones vistos en 2009.

“Esperamos que este superávit llegue a casi 8 mil millones de dólares en 2011, considerando que el entorno comercial permanece siendo positivo”, apuntó.

Finalmente, manifestó que la mejora en la situación económica global es un buen augurio para el sector externo, pero una contracción de la política monetaria china podría ser un riesgo para las exportaciones de commodities del Perú.

Via Andina

No hay comentarios: