viernes, 24 de diciembre de 2010

Mercedes Aráoz presentará su plan de gobierno el 10 de enero 2011


La candidata presidencial del Partido Aprista Peruano, Mercedes Aráoz, informó que un equipo mixto de militantes e independientes elabora su plan de gobierno, y anunció que la presentación de las propuestas sería el 10 de enero.

Como candidata presidencial invitada de la agrupación política, indicó que los independientes tienen una presencia definida y trabajan de manera coordinada y permanente con los expertos del partido de la estrella.

Dentro de ese equipo, mencionó a Graciela Fernández Baca, ex presidenta de la Cámara de Comercio de Lima; así como otros profesionales como Manuel Velarde, Jorge Luis Archimbaud, Juan José Garrido, Julio Kuroiwa, entre otros.

Y del Partido Aprista, destacó la intervención del legislador Javier Velásquez, ex presidente del Consejo de Ministros; del viceministro de Trabajo, Javier Barreda; y otros más.

“Alrededor del 10 de enero estaremos presentado la propuesta”, declaró en CPN Noticias.

Por lo pronto, adelantó que su gestión, de llegar a la Presidencia de la República el próximo 10 de abril, se centrará en continuar el crecimiento económico, apoyar a las medianas y pequeñas empresas, mejorar la calidad de la educación, etc.

Un punto importante, según dijo, será la revisión de la carrera pública para dar a los funcionarios públicos un salario conforme a la meritocracia.

También informó que de enero a abril cumplirá una intensa campaña proselitista que empezará en el norte del país, para luego dirigirse al sur, posteriormente recorrer el centro, y finalmente cubrir las ciudades de la zona amazónica.

De otro lado, sostuvo que ella lanzó la propuesta de debatir con el postulante presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, porque los voceros de su partido la atacaron con “puyas”, y ella optó por llevar la contienda a la exposición de líneas programáticas.

En todo caso, aseveró que se encuentra plenamente dispuesta a participar del debate electoral, sobretodo el que organice el Jurado Nacional de Elecciones en febrero como mes tentativo.

Por otra parte, opinó que los postulantes de la lista parlamentaria del APRA deben “levantar” la percepción generada por cualquier acto que los vincule con actos irregulares.

“Será un compromiso de los candidatos levantar esa percepción. Es deber del candidato limpiar esa imagen”, subrayó.

Finalmente, Aráoz reconoció que el jefe del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Carlos Arana, no debió estar en una actividad social que ella ofrecía a niños pobres con ocasión de la Navidad.

Vía Andina

No hay comentarios: