jueves, 30 de diciembre de 2010

Japón considera que Perú es su socio estratégico en el área Asia- Pacífico


Japón considera que Perú es su socio estratégico en al área Asia- Pacífico y una puerta de enlace entre ambos mercados, sostuvo el embajador de Tokio en Lima, Shuichiro Megata, quien señaló que la inversión japonesa en Perú aumentará, en forma considerable, el próximo año.

“El Perú es considerado como el puerto de enlace entre Asia y el Pacífico, y Japón es una puerta abierta a los países latinoamericanos, por eso consideramos que es una relación de socios estratégicos”, dijo en declaraciones ofrecidas días atrás a la agencia Andina, en Huachipa.

Afirmó que Perú al ser miembro del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) representa una relación de “gran importancia” que se potenciará a futuro.

“Perú y Japón, geográficamente somos socios estratégicos, además, en la estructura económica, tenemos una relación de complementariedad y tenemos muchas áreas y sectores de cooperación en el futuro”, señaló.

El diplomático añadió que el acuerdo de Asociación Económica Comercial, que próximamente se pondrá en marcha en ambos países,  permitirá que el Perú aumente sus posibilidades de exportación, en diferentes sectores, como en el minero, y pesquero.

Además, remarcó que más empresarios japoneses tienen previsto venir al Perú y aumentar sus inversiones. 

“Perú es muy rico en riqueza mineral, además hay más inversiones en este sector, pero también sabemos que más empresas japonesas abrirán oficinas en Lima para ver oportunidades de inversión, incluyendo el sector financiero. Esperamos más inversiones de Japón a Perú”, señaló.

El presidente del Perú, Alan García, al asumir su mandato en el año 2006, anunció que mejorará la relación diplomática Japón, hecho que se concretó con la visita de autoridades de ambos países y el cierre de negaciones de un acuerdo de libre comercio.

Los gobiernos de Perú y Japón emprendieron las negociaciones para el mencionado acuerdo comercial en mayo de 2009.

Perú ha firmado tres Tratados de Libre Comercio con países asiáticos, en concreto con Singapur, Tailandia y China, además de otros con países como Estados Unidos, Canadá y Chile.

Via  Andina

No hay comentarios: