martes, 14 de diciembre de 2010

Equipos Militares: Corea realizará inversiones en Perú con transferencia de tecnología


Los gobiernos de Perú y Corea del Sur se encuentran en camino de suscribir un acuerdo de cooperación sobre transferencia de tecnología en el área militar, informó hoy el ministro de Defensa, Jaime Thorne.

Sostuvo que esa voluntad fue expresada durante la reunión entre el presidente Alan García y el embajador de Corea en Perú, HanByung-Kil, que se realizó en Palacio de Gobierno.

“Ellos tienen interés de colaborar con Perú y eso es importante, porque están dispuestos a transferir tecnología; no se trata simplemente de operaciones comerciales, sino mucho más, de colaboración y cooperación entre dos países amigos”, declaró Thorne a la prensa.

En la reunión también participaron el presidente y CEO Korea Aerospace Industries Ltd., Kim Hong Kyung; y el representante de KAI en Perú, Luis Adrianzén.

“El embajador y el representante de la empresa coreana tienen instrucciones de su gobierno de ofrecer apoyo y colaboración total a Perú. Es importante que una potencia amiga como Corea, de gran desarrollo tecnológico, esté dispuesta a respaldarnos”, indicó el titular de Defensa.

Comentó que la transferencia de tecnología será en beneficio de las Fuerzas Armadas, en especial de la Fuerza Aérea de nuestro país.

Inclusive mencionó que Corea ofrece su apoyo para el desarrollo de una escuela aeronáutica civil en el país.

“Llevaremos adelante este acuerdo”, manifestó.

Vía Andina

No hay comentarios: