lunes, 11 de octubre de 2010

Se viene una década excepcional para el Perú


El presidente del Banco Central de Perú (BCR), Julio Velarde, manifestó hoy su convicción de que se viene una década excepcional para el Perú en el terreno económico, el mismo que no se verá afectado por la coyuntura política motivada por las próximas elecciones generales del 2011.

“Lo que yo creo es que se viene una década excepcional para el Perú si es que no hay problemas”, subrayó Velarde en declaraciones a RPP Noticias.

Sobre el particular, no descartó que pueda haber cierto nerviosismo en algún momento producto de los comicios del próximo año.

"Los mercados son muy sensibles a cualquier noticia, puede darle volatilidad ciertamente. Pero no creo que afecte los fundamentos (de la economía peruana)”, insistió.

También describió como poco probable la posibilidad de que se registre nuevamente una recesión en Estados Unidos tan fuerte como la que remeció la economía de ese país en el 2007.

Recomendó igualmente estar atentos a no cometer errores en el manejo macro económico o en el manejo de los flujos de dólares que llegan del exterior, “que también podrían afectar la economía”.

“Esta avalancha de dólares tan grande que podría llevarnos a una apreciación insostenible”, argumentó.

Explicó que esta realidad perjudica a los países emergentes que están creciendo fuertemente como Perú y Brasil.

Velarde se encuentra en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que obtuvo un reconocimiento por el manejo ante la crisis financiera mundial.

Vía Andina

No hay comentarios: