jueves, 16 de septiembre de 2010

Presidente de Perú plantea integración “de verdad” con países que creen en la libertad económica y en la democracia


El Presidente de Perú Alan García Pérez planteó hoy la puesta en marcha de un proceso de integración “de verdad” con los países de la región que si creen en la globalización, inversión y libertad económica dentro de la democracia.

Dijo que esta integración debe estar configurada básicamente en que exista la libre circulación “de bienes, servicios, capitales y personas” entre los países, dejando de lado conceptos como los "productos sensibles".

En ese sentido, refirió que la integración debería iniciarse entre Perú y Colombia, e incorporar también a Chile, Ecuador y Panamá.

“Lo que planteo es una integración de los países que si creen en la globalización, la inversión, la libertad económica y también en la democracia, porque todo eso es fácil de hacer sin democracia, pero nosotros los colombianos, peruanos, chilenos, ecuatorianos, creemos en la democracia”, aseveró.

El mandatario formuló estas apreciaciones durante su participación en el evento de la Macrorueda Colombo Peruana 2010, que se realiza en el Salón Mediterráneo del hotel Los Delfines, en el distrito de San Isidro.

La Macrorrueda Colombo – Peruana es una iniciativa que nace para dar continuidad al dinámico intercambio comercial entre ambos países y seguir generando oportunidades de comercio para los dos mercados.

Asimismo, para aprovechar el libre comercio que brinda el Acuerdo de Cartagena, en particular para bienes intermedios que bajo un esquema de encadenamiento productivo le permite a la región conquistar nuevos mercados internacionales.

Para ello, se contará con la mejor oferta colombiana en los siguientes sectores: insumos para la confección, textiles, confecciones, artículos promocionales envases y empaques, artículos de dotación, químico, cosméticos y productos de aseo, instrumentos y aparatos y materiales de construcción.

Al acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros; de la embajadora de Colombia en el Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo; del vice presidente de Pro Exporta Colombia, Ricardo Vallejo; y del agregado comercial de la Embajada de Colombia, Luis Fernando Fuente. (Andina)

1 comentario:

Unknown dijo...

La empresa backus distribuyó S/. 150 millones en utilidades enterense más aquí..
http://biznews.pe/noticias-empresariales-nacionales/backus-distribuira-s-150-millones-en-utilidades