domingo, 5 de septiembre de 2010

Perú: hija de Fujimori y Luis Castañeda igualan en intención de voto


La congresista Keiko Fujimori, candidata presidencial en las elecciones de abril próximo, mantiene el liderazgo, aunque seguida muy de cerca por el abogado Luis Castañeda, actual alcalde de Lima, en el sondeo de intención de voto de la compañía Datum, divulgado este viernes.

Según ese estudio, Fujimori, hija mayor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), obtuvo 20% de respaldo, tres puntos porcentuales menos que en el sondeo de julio, mientras que Castañeda, obtuvo 19%, dos puntos menos que en el mes anterior.

En tercer lugar, se ubicó el ex presidente Alejandro Toledo, con 14%, un punto porcentual más que en julio, seguido por el dirigente nacionalista Ollanta Humala, con 12%, igual que en el mes anterior, según rescató Ansa.

La encuesta nacional fue realizada a 1.503 personas, entre el 14 y 20 de agosto, y tiene un margen de error de +- 2,6% y un nivel de confiabilidad de 95 por ciento.

Los comicios presidenciales y legislativas se realizarán el 10 de abril del 2011, y en ellas se elegirá al sucesor del presidente Alan García (2006-2011) y a los 120 integrantes del Congreso, que es unicameral.

Vía DF

No hay comentarios: