lunes, 13 de septiembre de 2010

Alan García anuncia la dimisión de su gabinete en pleno


El presidente de Perú, Alan García, anunciará el próximo martes los nombres del nuevo Gobierno tras confirmar que acepta la dimisión del primer ministro, Javier Velásquez Quesquén y del gabinete en pleno.

   "Los cambios ministeriales se van a dar el martes. Acepto la renuncia del señor (Javier) Velásquez Quesquén y de todo su cuerpo ministerial y voy a plantear un nuevo gabinete el martes", ha declarado García, según recoge el periódico digital 'Perú21'.

   Los medios especulan ahora con que sólo los ministros que son candidatos en las elecciones generales previstas para 2011 podrían abandonar el Gobierno, mientras que García ratificaría en sus funciones a los demás.

   El mandatario evitó dar mayores detalles sobre la recomposición del Consejo de Ministros. "Ya se enterarán el martes", respondió cuando los periodistas insistieron.

   Velásquez Quesquén, quien había dicho en reiteradas ocasiones que no saldría del gabinete, dijo ayer en Chiclayo que su renuncia al cargo era inminente, aunque descartó que vaya a postular como candidato de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), el partido de Alan García, a la Presidencia de la República.


No hay comentarios: